Del 9 al 17 de septiembre/16 realizaremos este viaje poético y cultural por los caminos del Quindío, con 35 destacadas poetas de 10 países invitados.

Cada dos años en la región Quindío-Colombia desde 2012, realizamos el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas PAÍS DE LAS NUBES EN EL CAMINO DEL CAFÉ, inspirado en el "País de las Nubes" de Oaxaca México, evento creado hace más de veinte años por el gestor y poeta EMILIO FUEGO. Con el aval del Centro de Estudios para la Cultura Mixteca, dimos inicio a este evento que hasta la fecha ha reunido poetas de Colombia, México, Argentina, Chile, Bolivia, Cuba, España, Ecuador, Uruguay, Perú y Brasil.

El espíritu del evento es vivir “la poesía con y para la gente”, en un recorrido de una semana por distintos pueblos del Quindío y sus alrededores, región plena de caminos de montaña y comunidades amables que reciben la poesía como estímulo, disfrute y expansión de la vida.

El encuentro hace presencia en colegios, universidades, corregimientos, plazas, instituciones culturales, museos y calles y veredas. Promueve la lectura y la escritura de la poesía y la integración de los pueblos a través del arte y la palabra.

El primero evento, realizado en 2012, tuvo como lema "La poesía al corazón de la comunidad".  En 2014 "La poesía al corazón de la Tierra". En 2016 se llamará "Ardientes almas nuestras" homanaje a Carmelina Soto, poeta que cumplirá el primer centenario de su nacimiento. Carmelina Soto nació en el Quindío en octubre de 1916. https://es.wikipedia.org/wiki/Carmelina_Soto_Valencia